Cómo sacar las semillas de la albahaca

Abril es un mes maravilloso, el exceso de calor desaparece, los rojizos, amarillos y cafés comienzan a aparecer por todos lados y nuestras hortalizas de verano ya cierran sus ciclos, muchas de ellas han florecido y comienzan a dejarnos sus semillas, esto ya nos indica que una nueva etapa comienza en nuestra huerta, ya es momento de limpiar y fertilizar nuestra tierra.

Este momento para mi es uno de los más importantes al trabajar con huertos, es ahora cuando comienzas a descubrir lo importante de permitir que cada una de las hortalizas que cultivaste pueda cumplir su ciclo a cabalidad, a que me refiero con esto, muchas veces vemos que la planta se comienza a secar e inmediatamente la podamos o es más, la sacamos de raíz para dejar lindo el espacio, es esto precisamente lo que no hay que hacer, cuando nuestras hortalizas florecen y estás se secas, es cuando están listas para dar semillas.

¿Que maravilla no? no tendremos que volver a comprar semillas, es más, una vez que las saquemos de la flor es importante guardarlas idealmente en bolsitas de papel, debemos etiquetarlas poniéndole el nombre y la fecha (Albahaca, verano 2017) y guardarlas en un lugar seco y oscuro para la próxima temporada.

Cada hortaliza es diferente a la otra, por ejemplo, en el caso de los tomates las pepitas que generalmente nos comemos son las semillas!!!. Sepáralas, lávalas en un colador y déjalas secar sobre una toalla de papel, una vez seca las guardas en la bolsita de papel y rotúlalas para la próxima temporada, lo mismo para los zapallitos, pepinos, melones, sandías y todo lo que tenga pepas.

Aquí te dejo algunos ejemplo de cómo sacar las semillas en albahacas, recuerda que al realizar este proceso (sacar las semillas) , ya puedes limpiar tu huerta y comenzar el proceso de fertilización , ¿cómo? sacando todas las hortalizas de la temporada que ya no dieron semillas y las que ya no volverán a darnos frutos, desmalezamos e incorporamos compost o humus, aprovecha de espolvorear la cáscara de huevo que has ido guardando y puedes aprovechar de preparar el fertilizante de plátano para regar, dejemos reposar la tierra una semana para que pueda impregnarse de nutrientes antes que plantemos nuestros nuevos almácigos.

PLANTA DE ALBAHACA CON LAS FLORES YA SECAS

FIJATE BIEN QUE LA SEMILLA ESTÉ NEGRA

CON UNA PLANTA DE ALBAHACA TENDRÁS CIENTOS DE SEMILLAS

RECUERDA QUE CADA SEMILLA ES UNA PLANTA, COMPÁRTELAS!!!

2 comentarios de “Cómo sacar las semillas de la albahaca

Deja una respuesta

× ¿Necesitas ayuda?