Tareas para la huerta en Abril

TAREAS PARA LA HUERTA EN ABRIL

Me encanta este mes!, personalmente salir a caminar a mi jardín es algo que me llena el alma, ver como poco a poco ha ido cambiando el paisaje y lo que con tanto cariño hemos plantado ya muestras sus frutos, un año más en la huerta, una nueva posibilidad de incorporar las cosas que aprendí durante la temporada pasada y nuevos desafíos para que cada vez sea mi huerta un espacio donde pueda sacar el mayor provecho posible!…

Las tareas de este mes son:

  1. Ya es momento de observar y ver como la mayoría de las hortalizas que dan flor ya están listas para entregarnos sus semillas. Recuerda esperar a que la planta termine sus ciclo, eso quiere decir que su flor se seque espontáneamente para poder sacar las semillitas.
  1. Las temperaturas ya están más bajas, por lo tanto es importante reducir el riego.
  1. Una vez que ya sacaste las semillas, es momento de sacar las malezas y limpiar la huerta. Es ahora el momento de planificar lo que pronto cultivarás y de fertilizar los suelos, mi recomendación es incorporar compost/humus/ puedes utilizar las cascaras de huevo y regar con el preparado de cascara de plátano .
  1. El mes pasado ya comenzamos a preparar nuestros almácigos, si no los haz hecho, aún es tiempo. Si sientes que es una labor muy compleja para ti puedes comprarlos ya listo en algún vivero, aunque mi recomendación siempre es: Intentándo se aprende y si no resulta es aprendizaje!!!
  1. Y la pregunta de cada mes, ¿qué debo comenzar a sembrar?, Aquí va una lista de lo que puedes comenzar ya a preparar en almácigos o de manera directa.

 

*Si quieres aprender más te invitamos a participar de nuestros talleres.