Cómo cultivar Jengibre

Desde hace algún tiempo, cuando decidí mejorar mi alimentación fué que incorporé el jengibre a mis comidas. Lo utilizo rayado en comidas, en el jugo, pero de la manera que más me gusta es como te con limón y miel, Maravilloso!!!, descubrí que es un antibiótico natural y desde ese momento no he parado de consumirlo, los beneficios los he sentido en carne propia y creo que por lo menos hace un par de años ya que no me enfermo como solía hacerlo antes frecuentemente.

Por esto mismo y por mi objetivo de no querer ir más a comprar al supermercado, es que decidí cultivar mis propios jengibres. Comencé el 17 de Marzo de este año y ha sido una linda aventura! Aquí les comparto mi experiencia y los invito a acompañarme en el tiempo que queda para ver el resultado final…

 

CÓMO CULTIVAR JENGIBRE

  1. Conseguir o comprar un jengibre, puedes ponerlo a la sombra y esperar a que espontáneamente brote o de lo contrario si quieres acelerar el proceso puedes meterlo en un vaso con agua durante toda la noche para estimular a que le salga brote.
  2. Una vez que ya tenemos los brotes asomados, entonces es momento de preparar una mezcla de compost con perlita (la perlita entregará oxigenación a el sustrato), y ponerlo en un macetero que sea más ancho que profundo.
  3. Una vez puesto el compost + la perlita en el macetero ponemos nuestros brotes suavemente aplastándolos para que se vayan enterrando hasta que se vean solo los brotes, puedes ponerle más compost en las partes que queden aún al aire pero siempre los brotes afuera (es lo único que se debe ver).
  4. Regar alrededor y dejar este macetero al interior de tu hogar, mantener siempre húmedo (No encharcado). Al Jengibre le gusta las temperaturas cálidas así es que de esta forma crecerá perfecta.
  5. Crecerá de manera muy rápida! el proceso dura al rededor de un año, la planta comenzará a crecer, luego dará flores y después de esta etapa podremos sacar afuera nuestro macetero, se secaran las hojas y estará listo para cosechar! (les iré mostrando cómo va mi proceso)  Anímense a hacerlo!!!!!

 

 

 

Deja una respuesta

× ¿Necesitas ayuda?