¿Sabías que el café es un excelente fertilizante?

El café tiene excelentes beneficios para tu huerta de diferentes maneras, es rico en minerales y nutrientes cómo Nitrógeno, Calcio, Potasio, Fósforo, Magnesio y su PH (6-7) no acidificará en exceso la tierra si lo utilizamos con prudencia.

Además es un gran potenciador de vida bacteriana en el suelo. Aquí van algunas formas de utilizarlo para que comiences a juntar tus posos de café y no los botes! Recuerda que mucha de tu basura orgánica puede terminar siendo un fertilizante en vez de basura… Ah! y algo importante deja secar los restos de café un par de días para que no se formen hongos antes de utilizarlos…

USOS DEL CAFÉ EN LA HUERTA

AHUYENTADOR DE GATOS: Una forma muy efectiva para estos curiosos que muchas veces utilizan nuestras huertas para hacer sus necesidades o simplemente para escarbar y jugar, es el café. Espolvorea  alrededor de tu maceta granos de café o café molido (seco) será una barrera que hará pensar dos veces a los gatos antes de acercarse.

FERTILIZANTE LÍQUIDO:  En 5 litros de agua utilizar 2 tazas de los restos de café, lo dejamos reposar durante la noche y luego colamos. Una vez listo lo ponemos en una botella y a regar!

ESTIMULADOR PARA LA REPRODUCCION DE LOMBRICES: Para los que tienen lombrices Californianas y quieren estimular la reproducción de estas, espolvoreen en la comida los restos.de los posos de café esto será una especie de afrodisiaco para aumentar la población de lombrices.

ANTI HONGOS: El café es un excelente absorbente de humedad, por lo que es un buen fungicida de las plagas más comunes de hongos. Poner los posos o café molido o en grano; se deja secar muy bien  al sol durante 2 días; a continuación  se esparce alrededor de la planta, se recomienda que no que esté en contacto con ella.

COMBATE CARACOLES, HORMIGAS Y BABOSAS: Espolvorear alrededor de las plantas, el olor y la acidez ahuyentarán a estos invasores permanentes en la huerta. Realizar este proceso de manera permanente porque el efecto pasa rápido.

IDEAL PARA CULTIVOS DE RAÍZ: Si vas a cultivar, ajo, cebolla, zanahoria, betarraga, etc. antes de sembrarlas prepara tu tierra incorporándole café esto aportará nutrientes que beneficiarán al momento de cosecharlos. Además nos ayudará para repelar algunos insectos!

MEJORA EL SUELO: Una vez que preparamos nuestros suelos para los próximos cultivos y notamos que están arcillosos y con pocos nutrientes incorporándole café lograremos una mejor estructura del suelo y además se estará aportando nutrientes.

ROSAS, FRUTILLAS, TOMATES:  Son cultivos que requieren de suelos más ácidos, así es que con mayor razón es importante incorporarles café.

COMPOST: Añadir restos de café a nuestro compost aportará nutrientes y ademas facilitará el crecimiento radicular de las plantas donde luego se utilice el compost.

Deja una respuesta

× ¿Necesitas ayuda?