Recicla en tu huerta

Reciclar es uno de los temas que siempre me ha preocupado, sobre todo cuando comenzamos a entender las cifras de contaminación que tenemos y el tiempo que demora en descomponerse los diferentes materiales que diariamente utilizamos en nuestros hogares.

 

Por esto mismo hoy te hago la invitación a darle una vuelta verde a tus rollitos de papel higiénico para reutilizarlos en la preparación de tus almácigos, será más fácil regarlos, y una vez que llegue el momento de llevarlo al lugar definitivo, puedes plantarlo con el mismo rollo, ya que este se biodegradará, es muy fácil!

 

 

PASO 1:

Recolectar rollos de papel higiénico o de papel para la cocina (en ese caso se corta por la mitad)

PASO 2:

Hacer 4 cortes y doblarlo intercalando las puntas para que la base quede bien firme. (Utilizar la misma lógica que ocupamos al cerrar una caja de cartón para embalar)

 

PASO 3:

Preparar una mezcla de Compost más Perlita y Vermiculita. Esta mezcla es ideal porque cada una contribuirá al desarrollo del almácigo. La perlita ayudará con la oxigenación, la vermiculita ayudará con la retención de humedad y el compost aportará los nutrientes.

PASO 4:

Poner 3 semillas de la temporada (yo siempre pongo 3 pensando en que una no germine) y lo importante aquí es enterrar tu semilla hasta 3 veces su tamaño no más profundo, de lo contrario le costará encontrar la luz y no logrará desarrollarse.

 

PASO 5:

Marcar con un palito de helado que variedad estas sembrando y la fecha, esta nos ayudará a calcular el tiempo de germinación.

 

PASO 6:

El primer riego debe ser directo al almácigo hasta que esté húmedo.

PASO 7:

Pon tus rollitos en un recipiente lleno de agua, de esta manera se comenzarán a regar por abajo, luego solo tendrás que rellenar con agua el recipiente.

 

PASO 8:

Una vez que tu planta ya tenga 10 cm o 4 o más hojitas ya está lista para ser transplantada al lugar definitivo, recuerda que puedes plantarla con el rollito ya que como es cartón, este se biodegradará cuando lo entierres bajo tierra

Si quieres aprender más sobre nuestros talleres de huertas orgánicas puedes escribirnos a contacto@chilehuerta.cl

 

 

× ¿Necesitas ayuda?