¿Qué hacer?

TAREAS DE LA HUERTA EN AGOSTO / QUÉ SEMBRAR Y EN QUÉ LUNAS

Este mes es uno de los que espero con más ganas en el año, ya comienza la temporada de almácigos y estamos listos para comenzar!…

Si quieres cultivar bajo la influencia de la luna aquí van las fechas y detalle de lo que quieres hacer. Si no puedes hacerlo estos días, tranquilo, puedes hacerlo otro día, pero lo importante es que no pierdas este mes, recuerda que los almácigos demoran por lo menos 1 mes y medio para estar listos y ser transplantados. (tiempo en que ya no tendremos riesgo de heladas. Y además nos aseguraremos de que puedas tener una buena cosecha para las próxima temporadas.

SI VAS A SEMBRAR CON LUNAS ATENCIÓN CON ESTAS FECHAS!

LUNA CUARTO MENGUANTE: Sábado 4 de Agosto – Este día debemos sembrar todo lo que crece bajo tierra, personalmente las hortalizas de raíz me gusta sembrarlas de forma directa, sin embargo también puedes intentar con almácigos.

LUNA CUARTO CRECIENTE: Sábado 18 de Agosto – Este día debemos sembrar o hacer almácigos de las hortalizas que crecen hacia arriba. (Tomates, ají, pimentón, berenjena, lechugas, etc) Ver Calendario más abajo.

 

RESUMEN DE TAREAS PARA ESTE MES EN LA HUERTA:

  1. Si aún no lo hiciste recuerda intercambiar o comprar  tus semillas orgánicas
  2. Comenzar a preparar los almácigos de la próxima  ( Aquí paso a paso como hacerlo) temporada. http://chilehuerta.cl/2017/07/05/reciclar-tus-almacigos-rollos-papel-higienico/
  3. Desmalezar.
  4. Fertilizar tu huerta, recuerda que pronto llevaremos nuevas hortalizas a la huerta, necesitamos un nuevo hogar lleno de nutrientes para darles la bienvenida.
  5. Podar plantas y árboles.
  6. Es el momento de realizar reproducción por esquejes o patillas.
  7. Recuerda que puedes sembrar durante todo el año: Acelga, zanahorias, Nabos, rabanitos, lechugas