Cómo salvar a una abeja

LA REINA DE LOS POLINIZADORES

Existen diferentes polinizadores, las mariposas, los picaflores, los murciélagos y las chinitas entre otros, pero sin duda las más importante son las abejas.

En cada polinización la abeja recoge néctar de una flor o bien néctar y polen y se desplaza a otra para hacer lo mismo. La abeja melífera es sin duda la más eficaz, entre los insectos visitadores y hace algunos años, las abejas constituían el 70-80% de ellos. Pero hoy día, debido al progresivo retroceso de especies polinizadoras salvajes a causa de las condiciones ambientales, el porcentaje alcanza el 90-95% de todas las visitas de insectos. Por lo tanto, se puede considerar a la abeja como una profesional de la polinización.

No obstante lo anterior, hoy las condiciones medio ambientales y la mala intervención del hombre está provocando que las abejas queden menos. Más del 90% de los frutos, semillas y nueces disminuyen sin la polinización de las abejas.

¿Cómo podemos atraerlas? Plantemos flores en nuestros jardines y terrazas, lo cual no solo nos ayudará a polinizar nuestras huertas, sino que además podrán alimentarse y estarán viviendo en un medio que las mantenga a salvo.

Si ves a una abeja en el suelo probablemente se haya quedado sin energía y morirá, todo lo que necesita es azúcar para reponerse y volar. Toma una cuchara con azúcar, añade agua para crear un sirope. No te picarán a menos que no tengan otra alternativa. No son agresivas como las avispas. Sé valiente y ayuda a una abeja.

QUE VIVAN LAS ABEJAS!!!

Deja una respuesta

× ¿Necesitas ayuda?