Cómo hacer una mini huerta para vuestro hogar

El 2017 el equipo de Simple nos hizo un video para enseñar a realizar las huertas en vuestras casas. Queremos que todos seamos parte de esto. Necesitamos a más huerteros que contribuyan a vivir de forma autosustentable y mejoremos el futuro de nuestro planeta. ??

De todas maneras, nosotros también las vendemos ya hechas (con sustrato y plantines), para que comiencen desde ya a tenerlas en sus casas o departamentos.

Es importante considerar varios aspectos al momento de hacer una mini huerta:

  1. Siempre trata de reutilizar, puedes ocupar cualquier cajón que ya tengas, de fruta u otro, si te preocupa la estética puedes lijarlo e incluso pintarlo (con pintura ecológica) pero por fuera para que los químicos no dañen nuestras plantitas.
  2. Al momento de poner una bolsa utilicemos bolsas ecológicas, idealmente tapemos toda la superficie y si alcanza también las paredes internas, recuerda que cuando ya tengas todo listo debes pinchar los drenajes por debajo para que traspase la bolsa y no se estanque el agua.
  3. Una vez que ya lo riegues aprovecha de utilizar tus cáscaras de huevo para fertilizar (aporta calcio).
  4. Una vez todo listo, importante ponerlas en un lugar donde les llegue sol e ir observando para ver la necesidad de agua ideal en invierno 2 veces por semana / en verano todos los días.

 

Deja una respuesta

× ¿Necesitas ayuda?