Huerta de Metro Cuadrado

Realizar una huerta no es un problema de espacio. Existen diferentes formatos entre las Mini Huerta que nosotros aplicamos día a día o las huertas más grandes para casas, parcelas o campos. Sin embargo, ahora les damos un dato en torno a un modo sencillo de planificación: la huerta de metro cuadrado (1 m2).

Trabajar con las huertas de m2, nos da la posibilidad de producir nuestros propios alimentos en un espacio reducido… y no piensen que es poco ya que este espacio puede llegar a ser tremendamente generoso. Nuestra huerta de m2 es ensamblada en madera de pino para que sea fácil de armar. Las podemos hacer a pedido si es que alguien está interesado y no necesita clavos ni tornillos para ensamblar! Sólo escribannos a contacto@chilehuerta.cl.

Cuál es la gracia? Que en 1 m2 podemos cultivar una variedad de productos importante que si se hace de forma ordenada puede abastecer a una persona con sus cultivos. De todas maneras, es importante el orden… ya que es muy probable que se planten demasiado juntos los almácigos o las semillas y eso afecte el crecimiento de nuestras hortalizas.

Por lo anterior, les compartimos algunas de las experiencias que hemos tenido!

Importante la distribución y el espacio que se le da a cada uno de los plantines o almácigos.

El sustrato utilizado es importante. Nosotros recomendamos usar Compost mezclado con Vermiculita y Perlita. Estos productos lo pueden encontrar en nuestra tiendita.

Es importante proteger los cultivos. Si es que tienen perros, conejos, gatos; es importante que los cubran con una malla de pollo para que se mantengan protegidos.

Los motivamos a contruir su Huerta de Metro Cuadrado. Es una forma útil y muy productiva de tener sus propios alimentos!

Deja una respuesta

× ¿Necesitas ayuda?