Historia del Calendario

Hola a todos!!! Estamos muy felices de compartirles la historia de nuestro segundo calendario de Chile Huerta.

Esperamos motivarlos y acercarlos al mundo de las huertas acompañándolos mes a mes, recordándoles lo que deben sembrar y los días de las lunas más convenientes para que sus cultivos tengan esa energía especial de la que muchos sabios agricultores vienen por milenios realizando. Y no sólo eso! Cada mes ha sido fabricado con papel reciclado artesanal hecho a mano uno por uno incorporando semillas orgánicas para que sea germinable. Así es, tal como lo lees! Un papel que viene con semillas y que puedes plantar para que luego germinen.

Nos interesa ser parte de un comercio justo y responsable, queremos trabajar sin dañar el medio ambiente, potenciando las buenas prácticas, trabajando con semillas orgánicas y generando alianzas con personas que logran mantener tradiciones en las que el resultado del trabajo se vuelve aún más valioso.

El papel y la impresión de este calendario está fabricado por Julio Donoso, un hombre que ha dedicado su vida al oficio de la confección de papel artesanal, utilizando técnicas maravillosas usadas hace siglos. Está hecho a mano, hoja por hoja, utilizando papel reciclado. El acondicionamiento de éstas se realiza en Pila Holandesa, utilizando encoladura neutra en masa y con reserva alcalina para combatir posibles contaminaciones ácidas. El prensado en frío aporta al papel un grano delicado en ambas caras. Las hojas son secadas al aire replicando los antiguos molinos papeleros de Europa.

Este año quisimos hacer un formato vertical apoyado en piezas de maderas recicladas trabajadas también por emprendedores maravillosos que trabajan con maderas rescatadas y restauradas. (@maderavieja)

Esperamos de todo corazón les guste y valoren todo el trabajo que hay en cada etapa de la realización de este calendario y ahora a comenzar este nuevo año lleno de aprendizaje y cosechas saludables!

SI QUIERES COMPRAR NUESTRO CALENDARIO, BUSCALO AQUÍ!


Durante varios meses trabajamos en el diseño y en su contenido. Me encanta pensar en la idea de hacer el proceso de la huerta una experiencia mas fácil y divertida. Decidimos realizar un calendario que estuviese alineado con todo lo que pensamos y queremos trasmitirles a ustedes. Fue así como encontramos a Julio Donoso, un artesano increíble que al ver nuestro proyecto, inmediatamente nos mostró las alternativas que teníamos para poder hacer un papel germinable y ecológico. Qué labor más alucinante la de hacer papeles ecológicos!
Aquí les comparto imágenes del proceso y de como se hace el papel…


× ¿Necesitas ayuda?