Agosto: SIEMBRA Y LUNAS

Comenzamos uno de los meses más esperados por muchos. Llegó el momento de comenzar a hacer nuestros almácigos de primavera y verano. Aquí podremos cultivar todos los cultivos de hojas, sumar hierbas aromáticas como corredores biológicos y por supuesto los tan esperados cultivos de frutos y leguminosas…

Es importante realizar una planificación de sus espacios, generar buenas asociaciones, esperar al momento de nuestros transplantes y siembras con suelos fértiles y ricos para que puede desarrollarse bien la vida que se integrará a este nuevo espacio.

Durante todo este mes veremos crecer nuestros almácigos, debemos tener paciencia y recordar varios puntos importantes al momento de hacerlo:

RESUMEN DE TAREAS PARA LOS ALMACIGOS:

  1. Hacer una lista de los cultivos que queremos tener durante la temporada
  2. Armar nuestro propio banco de semillas con semillas certificadas / ecológicas idealmente que vengan de guardadores de semillas.
  3. Realizar una buena mezcla rica en nutrientes y liviana.
  4. Mantenerlos húmedos y a una temperatura sobre 20 grados.
  5. Deben recibir luz directa, evitar que los brotes se carguen hacia un lado! Eso es un indicador de que falta luz.

Si quieres aprender más, puedes hacerlo a través de nuestra Escuela Sustentable!

RESUMEN DE TAREAS PARA ESTE MES EN LA HUERTA:

  1. Recuerda hacer una buena planificación dibujando tus espacios, de esta manera utilizaras todos los recursos de manera responsable.
  2. Ya teniendo las semillas, comienza a preparar los almácigos con las semillas orgánicas que ya tienes con la técnica que ya explicamos. Si estás en una zona más fría, ayúdate con un invernadero o un espacio cálido.
  3. Fertilizar tu huerta con Humus, Compost, Guano o Bokashi. Recuerda que pronto llevaremos nuevas hortalizas a la huerta, por lo que necesitamos un nuevo hogar lleno de nutrientes para darles la bienvenida.
  4. Este es el último mes para podar plantas y árboles.
  5. También es el momento de realizar reproducción por esquejes o patillas.

Deja una respuesta

× ¿Necesitas ayuda?