Leche de Almendras 2×1

¿Por qué 2×1? Porque hoy vamos a hacer 2 recetas y aprovecha al máximo nuestras nobles almendras.

Es importante ser conscientes al momento de preparar nuestros alimentos. Entender el valor de este y aprovecharlo al máximo es parte también de nuestra responsabilidad si queremos llevar una vida sustentable. Hoy elegimos las almendras, fuente maravillosa de proteínas.

Queremos compartir con ustedes algo que hacemos siempre en casa. A Tomás le encantan las cosas dulces y a mí las saladas. Así que es comenzaremos con una receta muy simple de leche de almendras con cacao orgánico y canela, donde lo más entretenido acá es que vamos a ocupar un set de Kilner para leches vegetales maravilloso que nos va a ayudar a simplificar la vida al momento de filtrar la leche. Y como queremos aprovechar al máximo estas almendras, las borras después del proceso de realizar la leche vegetal las transformaremos en una rica pasta salada para picoteos o para untarlas en sus galletitas o sus panecitos la que les mostraremos en una siguiente receta… Y ahora… Manos a las almendras!!!

Ingredientes:

  • 1 taza de almendras para 1 litro de leche, dependiendo de la textura que quieras darle.
  • 1 litro de agua tibia.
  • 1 cucharada de cacao orgánico.
  • 1 cucharadita de canela.
  • Endulzante natural a gusto.

Preparación:

  1. El día anterior, deja remojando tus almendras en agua.
  2. Lavar bien las almendras y ponerlas en la procesadora o también puedes ponerlo directamente en el frasco Kilner introduciendo la Minipimer. Nosotros no tenemos Minipimer así que usamos la juguera.
  3. Como queremos hacer una leche calentita, ponemos 1 litros de agua tibia en la juguera.
  4. Triturar poco las almendras hasta que quede una mezcla no completamente triturada, sino que queden aún trozos visibles.
  5. Esto se lleva al vaso Kilner el cual se llena por completo. Se monta la prensa donde la tapa de silicona debe quedar bien sellada.
  6. Lentamente y haciendo presión empujamos la prensa hacia abajo para ir colando la leche. De esta manera, las borras quedarán separadas de la leche de almendras.
  7. Una vez que llegas a tope con la fuerza, la sirves en el otro vaso. Agregas una cucharadita de cacao, revuelves hasta que se disuelva bien y por último agregas 1 cucharadita de canela en polvo y endulzante a gusto. Esto será ideal para pasar una rica tarde con algo nutritivo!

Recuerden que tu alimento debe ser tu medicina. Saber qué estamos metiendo en nuestra boca es importante para entender que nuestra alimentación debe ser consciente y que cada alimento que estamos ingiriendo debe nutrirnos… Buen apetito!! ?

Preparamos los ingredientes y nuestro Set Kilner para leches vegetales
Trituramos las almendras y lo depositamos en el vaso Kilner
Cuando esté lleno, insertamos la prensa…
Obtenemos una rica leche de almendras ya filtrada
Agregamos el cacao orgánico en el otro vaso del set
Agregamos la leche recién filtrada y revolvemos
Agregamos canela y endulzante a gusto…
Listo para degustar!!!

Deja una respuesta

× ¿Necesitas ayuda?