Marzo: SIEMBRA y LUNAS

Ahora es momento de cambiar de temporada… Para los que están aquí en el Hemisferio Sur deben seguir nuestro calendario y para los que están en el Norte, recuerden ir a lo que dijimos en septiembre…

TAREAS MARZO:

  1. Si vas a comenzar comprando semillas… ¡SIEMPRE! adquirir semillas que sean orgánicas. Nosotros ya tenemos en nuestra tienda online ya que somos parte de Cooperativa Semillas Austral, en donde junto a un grupo de Cuidadores vamos cuidando por generaciones semillas ancestrales para darle vida al planeta.
  2. Te recomendamos hacer un esquema de tu espacio y planificar tus cultivos. Esto lo enseñamos en nuestro taller personalizado online en donde les enseñamos a planificar y aprovechar al máximo el espacio que tienen en su metro cuadrado, independientemente del tamaño que este tenga.
  3. Siempre poner flores para atraer a los polinizadores y hierbas aromáticas que además colaborarán para repeler a las plagas. De esta manera junto a las hortalizas plantadas se protegerán de manera comunitaria para crecer de la forma más óptima. Vieron el video que publicamos hace algunos pocos días de la Capuchina? Impresionante!!!
  4. Muchas de las plantas de tu huerta comenzarán a secarse para que le den la bienvenida a otro cultivo. Revisen la rotación de cultivo para generar beneficios entre cada uno de ellos.
  5. Aporta compost y humus a tus maceteros y camas de cultivo. Necesitamos nutrir la tierra para recibir a los nuevos cultivos, recuerda aportar con cáscaras de huevo y té de plátano de tu basura orgánica! Es gratis y un gran aporte para la nutrición de tu huerta.
  6. Si ya quieres comenzar a sembrar, nuestra sugerencia es plantar de forma DIRECTA todas las hortalizas de raíces (zanahorias – rabanitos – nabos – cebollines – cebollas – papas y puerros).
  7. Muchas de las hortalizas que están en la huerta ya han florecido. Eso quiere decir que están finalizando sus ciclos para dejarnos sus semillas. Recuerda dejar por lo menos 1 planta de cada variedad para recolectar sus semillas.
  8. Para realizar almácigos, recuerden que estamos dictando talleres de almácigos para ayudarlos de forma eficiente en ese proceso que a veces puede ser demasiado frustrante… pero es posible!!

Los animamos a avanzar con sus cultivos y a prepararse para esta nueva temporada que se avecina!!

Deja una respuesta

× ¿Necesitas ayuda?