AGOSTO 2021: Siembra y Lunas

Comenzamos uno de los meses más esperados por muchos. Llegó el momento de comenzar a hacer nuestros almácigos de primavera y verano. Aquí podremos cultivar todos los cultivos de hojas, sumar hierbas aromáticas cóo corredores biológicos y por supuesto los tan esperados cultivos de frutos y leguminosas…

Es importante realizar una planificación de sus espacios, generar buenas asociaciones, esperar al momento de nuestros transplantes y siembras con suelos fértiles y ricos para que puede desarrollarse bien la vida que se integrará a este nuevo espacio.

Durante todo este mes veremos crecer nuestros almácigos, debemos tener paciencia y recordar varios puntos importantes al momento de hacerlo:

RESUMEN DE TAREAS PARA LOS ALMACIGOS:

  1. Hacer una lista de los cultivos que queremos tener durante la temporada
  2. Armar nuestro propio banco de semillas con semillas certificadas / ecológicas idealmente que vengan de guardadores de semillas.
  3. Realizar una buena mezcla rica en nutrientes y liviana.
  4. Mantenerlos húmedos y a una temperatura sobre 20 grados.
  5. Deben recibir luz directa, evitar que los brotes se carguen hacia un lado! Eso es un indicador de que falta luz.

*Si quieres aprender detalladamente puedes participar de nuestros talleres de almácigos.

RESUMEN DE TAREAS PARA ESTE MES EN LA HUERTA:

  1. Recuerda hacer una buena planificación dibujando tus espacios, de esta manera utilizaras todos los recursos de manera responsable.
  2. Ya teniendo las semillas, comienza a preparar los almácigos con las semillas orgánicas que ya tienes con la técnica que ya explicamos. Si estás en una zona más fría, ayúdate con un invernadero o un espacio cálido.
  3. Fertilizar tu huerta con Humus, Compost o Bokashi. Recuerda que pronto llevaremos nuevas hortalizas a la huerta, por lo que necesitamos un nuevo hogar lleno de nutrientes para darles la bienvenida.
  4. Este es el último mes para podar plantas y árboles.
  5. También es el momento de realizar reproducción por esquejes o patillas.
Gracias por compartir esto!

cheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap nfl jerseyscheap jerseys from chinacheap mlb jerseyscheap nhl jerseyscheap jerseyscheap nfl jerseys
X