Luna ideal: Menguante/Nueva.
Nombre Científico: Solanum tuberosum
Número aproximado de semillas: 25
Papa primor muy productiva, sus tubérculos son de cáscara rosada. Se siembra desde agosto a fines de diciembre. Papa muy productiva, da entre 7-8 (hasta 10 en un buen año) sacos de papas por saco plantado. Los tubérculos sembrados en agosto se cosechan en enero. 5 meses
Sembrar en surcos, espaciados entre 20-30 cm aproximadamente cada tubérculo. La papa es un cultivo muy exigente en nutrientes y susceptible a hongos, es fundamental rotar con especies de familias diferentes y que aporten nutrientes al suelo, como abonos verdes y leguminosas. Se debe abonar con guano animal y/o compost antes de plantar. Las papas se aporcan por primera vez cuando el cultivo tiene unos 20 cm de altura (en siembras tradicionales) y luego se aporca cuando sea necesario (asomo de los tubérculos), con el fin de que los tubérculos alcancen mayor tamaño y evitar la exposición de estos a la luz solar. En la zona sur de Chile, principalmente, son afectadas por pilmes los cuales se comen las hojas de la papa, siendo muy voraces y perjudiciales en la etapa vegetativa. Se recomienda monitorear el cultivo, para detectar temprano; para controlar o prevenir un ataque fuerte se recomienda la extracción manual, aplicar un macerado de ajo-ají y/o fermentar pilmes y aplicarlos al cultivo.
Las papas se cosechan cuando las plantas se “marchitan”, son de coloración café y la floración ya ha ocurrido.
Variedad muy sabrosa y medianamente harinosa, muy versátil, se pueden elaborar como papas cocidas hasta pasteles.
Despacho no incluido en el precio. Este producto se despacha en el GRUPO 1. Para revisar las condiciones de despacho, entra aquí.















