Servicio de Chipeado

Uno de los grandes problemas que tenemos a la hora de hacer las mantenciones de nuestros jardines, es la gran cantidad de «residuos» orgánicos que salen de él. Las ramas se pueden volver un dolor de cabeza ya que estéticamente no es bonito ni tampoco nos gusta dejarlas en un lugar acumulándose ya que puede ser foco incluso de incendio.

Es por ello que nuestro servicio de chipeado es muy útil para transformar todos esos residuos en material para ser compostado. Gran parte de los «residuos orgánicos» son muy ricos en nitrogeno y en carbono, ingredientes claves a la hora de compostar. No es posible utilizarlos tal cual como se obtienen desde un proceso de poda o limpieza ya que el tamaño de esos residuos es grande y por tanto el proceso de degradación será lento.

De esta forma a través del chipeado aceleramos el proceso de descomposición y obtendremos compost rapidamente.

Otro de los usos del chipeado es poder transformarlos en Mulch para crear un mantillo vegetal en la base de las plantas (exterior o interior), logrando así crear un microhabitat para hacer que el gasto del recurso hídrico sea más eficiente y se mantengan abrigadas y cuidadas las raíces.

Tener en cuenta que en términos de volumen, la reducción de un volumen de «residuo orgánico» es 8 a 1 cuando se chipea, por tanto es un trabajo bastante eficiente que se hace en el jardín.

Si quieres contratar nuestros servicios, escríbenos a ventas@chilehuerta.cl para cotizar con nosotros.

Consideraciones:

  • El valor por el servicio de chipeado incluye el personal para alimentar la máquina.
  • Se deben determinar con exactitud la cantidad de horas de trabajo. Es por ello que se requiere saber de parte del cliente el volumen estimado (m3) de residuos, variedad de la poda, estado del acopio y si son ramas o troncos.
  • El objetivo es que no te deshagas del chip, sino reutilizarlo para tu jardín como insumo para el compost o como mulch.