Huerta & Semillas con Valentina Vives

Conversemos sobre las semillas y la importancia que tiene para la sustentabilidad mundial. En esta ocasión estará Valentina, Directora de Semilla Austral, quienes son guardadores de semillas en Chile.

Adjuntamos:
1) Nueva norma del SAG sobre transgénicos en «consulta» junto a los comentarios de Chile Sustentable a la misma que modifica la norma vigente Resolución 1523 del 2001. 

2) Declaración de la campaña Yo No Quiero Transgénicos en Chile (YNQT) junto a Red de Accion en Plaguicidas (RAP-Al) y al Observatorio Latinoamericano de Confilctos Ambientales (OLCA), con el espacio para suscribirla: https://docs.google.com/document/d/1rP4goF8TO4MxYRuAuzxx8v0Qmhl6ixrJ2mrcjhOvLWg/edit?usp=sharing

3) Documento de investigación y protesta realizado por la directiva de la Federación Nacional de Agroecología y por la Red de Productores Orgánicos de Los Lagos entre otras organizaciones, donde se explica la ilegalidad de este proceso de «consulta» y se solicita al SAG retirar de órbita el nefasto procedimiento por las consecuencias que podría generar en el ambiente, la salud y la economía nacional. Donde se informa además sobre las acciones legales que se tomarán contra los/as responsables de dicha medida.

Deja una respuesta

× ¿Necesitas ayuda?