Compota de Manzana

El mes pasado nos llegaron muchas manzanas ? deliciosas de regalo de parte de la familia y de la canasta de frutas y verduras de @aldeanativa así que decidimos hacer compotas!
Fue nuevamente un viaje a la infancia en donde recordábamos cómo nos dábamos tiempo antes de hacer nuestros propios alimentos entregándole todo nuestro amor y energía, sin depender del supermercado y los envasados.

¿Cuando perdimos eso? ¿Cuándo nos desmarcamos de lo importante? El mundo nos está llevando por un sendero insostenible y debemos despertar. Concentrémonos en cómo nos alimentamos y nos nutrimos. Es la salud que necesitamos y no podemos perder ese foco…

A esta receta aprovechamos de ponerle mermelada de frambuesa y arándanos orgánicos que ya habíamos hecho anteriormente. Y aquí va un dato súper práctico: miren el frasco de @kilner_chile que viene con tapa y una cuchara ideal para la colaciones de los niños ♥️…

Ingredientes:

  • 4 manzanas ? 
  • 1/4 taza de arándanos orgánicos 
  • Mermelada casera sin azúcar 

Preparación:

  1. En una olla baja colocar las manzanas picadas como gajitos con agua hasta la mitad de las frutas.
  2. Dejar que hierva hasta que se ponga semi blanda la manzana. Puedes agregar canela o algún endulzante de tu preferencia. Aquí lo dejamos natural, porque las manzanas ? estaban súper dulces y luego además le agregaremos la mermelada.
  3. Luego lleva solo la fruta a una juguera o procesadora hasta que quede con la textura deseada!
  4. Y listo! A enfrascar, agregar una capita de mermelada casera y unos arándanos frescos…
  5. Una buena manera para que los niños coman fruta!!!

Estar en contacto con la cocina para mí ha sido una experiencia increíble, más aún cuando te das cuenta que el ser vegana, no consumir gluten ni azúcar te vuelve más creativa y también más simple!

Recuerden que tu alimento debe ser tu medicina. Saber qué estamos metiendo en nuestra boca es importante para entender que nuestra alimentación debe ser consciente y que cada alimento que estamos ingiriendo debe nutrirnos… Buen apetito!! ?

Deja una respuesta

× ¿Necesitas ayuda?