Calefacción: Filtro Vivo

Nuestra casa tenía una chimenea y claramente no la usábamos teniendo en cuenta la gran fuente de contaminación que es. Así que buscamos una solución a esto… ya que el poder de una chimenea en términos de calefacción es notable y además ese aire romántico que tiene la transforma en un lugar ideal dentro de la casa.

En línea con nuestro espíritu ambiental, llegamos a la solución: instalar un Filtro Vivo en casa. ¿Qué es esto?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Filtro-Vivo-1-1024x768.jpeg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Filtro-Vivo-2-1024x768.jpeg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Filtro-Vivo-4-1024x768.jpeg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Filtro-Vivo-5-1024x768.jpeg

Se trata de un totem de plantas que filtra el humo de tu chimenea. ¿Cómo? A través de un extractor que se enciende cuando la temperatura de la chimenea alcanza cierto límite, derivando todo el humo que se está emitiendo a un totem lleno de sustrato organico en donde viven plantas perennes, cuyas raíces retienen y reciclan los contaminantes del humo, transformándolos en nutrientes para su crecimiento.

Tengan en cuenta que el humo es material particulado el cual queda atrapado en la fibra de coco la que está cumpliendo el rol de filtro natural en donde las plantas están recibiendo todos los nutrientes durante su existencia.

De esta forma, las emisiones de material particulado se reducen en un 97% posibilitando así la utilización de biomasa como combustible pero sin la emisión de contaminantes.

De hecho, fue tal el nivel de satisfacción, que instalamos una bosca en el otro extremo de nuestra casa con su propio Filtro Vivo para poder calefaccionar completamente la casa con las podas de nuestro jardín, además del papel y cartón que antes destinábamos para el reciclaje.

Si quieres saber más sobre este sistema, contáctanos a lasnibat@chilehuerta.cl para asesorarte y ver la posibilidad de utilizarlo en tu hogar. Ten en cuenta que la inversión aproximada es de $2.500.000

.

Deja una respuesta

× ¿Necesitas ayuda?