Activación Glándula Pineal

La glándula pineal es una pequeña estructura ubicada en el techo del diencéfalo, cuya principal función es la de regular los ritmos circadianos, tales como sueño-vigilia, secretar melatonina, hormona con fuerte efecto sobre la acción gonadal, además de oncostática, geroprotectora y antioxidante.

La glándula pineal tuvo un papel importante en la filosofía de René Descartes, al considerarla, desde una perspectiva dualista, como el asiento principal del alma y el lugar en el que se forman todos nuestros pensamientos. En ese mismo sentido, Descartes especuló que su fisiología estaba involucrada en la sensación, la imaginación, la memoria y que era la causa de los movimientos corporales. Sin embargo, algunos de sus supuestos anatómicos y fisiológicos básicos estaban totalmente equivocados, no solo de acuerdo a estándares actuales, sino también a la luz de lo que ya se conocía en su tiempo.

Lita Donoso, pionera de la psicología transpersonal de Latinoamérica, nos proporciona esta meditación en donde podremos activar la Glándula Pineal. Esperamos que la disfruten.

Deja una respuesta

× ¿Necesitas ayuda?