Ya abrimos la nueva Red Scoby Chile Huerta

Estamos felices de informar que esta semana lanzamos una red interactiva solidaria en donde podremos ver quién tiene o quién busca Scoby para hacer sus propias Kombuchas en casa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que puede ser utilizado en varias otras preparaciones.

¿Qué es el Scoby?

SCOBY es un acrónimo de la colonia simbiótica de levaduras y bacterias (del inglés: Symbiotic Culture OBacteria and Yeast) que puede ser utilizado para preparar Kombucha, Masa Madre, Kefir, entre otros. Nosotros lo conocimos cuando comenzamos a hacer nuestra primera Kombucha y de ahí no ha habido retorno! Somos felices preparándola en casa y aprovechando sus múltiples beneficios.

¿Qué beneficios tiene la Kombucha?

La kombucha está compuesta por una serie de elementos beneficiosos para el organismo:

  • Vitaminas: B1, B2, B3, B6, B12, ácido fólico, C, D, E y K.
  • Enzimas.
  • Ácidos orgánicos esenciales.
  • Minerales: hierro, potasio, zinc, manganeso, cobre, calcio, magnesio.
  • Levaduras y polisacáridos.

Dado esto, tiene múltiples beneficios para nuestra salud entre los que se cuentan:

  1. Propiedades Antioxidantes: La Kombucha es una bebida rica en polifenoles. Estos compuestos cumplen en el organismo una función antioxidante y poseen efectos vasodilatadores y antiinflamatorios. Además, son perfectos para combatir la diabetes y la obesidad.
  2. Propiedades Digestivas: Provoca efectos positivos sobre las bacterias beneficiosas que refuerzan la microbiota intestinal. Además, los ácidos orgánicos que contiene y los probióticos permiten que se pueda equilibrar y regular más fácilmente la flora intestinal.
  3. Refuerza el Sistema Inmune: Las bacterias y levaduras que contiene la kombucha ayudan a reforzar el sistema inmunológico ante la presencia de posibles infecciones.
  4. Reduce el Colesterol: Es una bebida que puede reducir los marcadores del colesterol malo (LDL) y aumentar los niveles del colesterol bueno (HDL). Si se realiza con té verde, se reducen los riesgos de sufrir un problema o una enfermedad cardiovascular con el tiempo.

Preparar la Kombucha es muy fácil y para ello nosotros generalmente estamos compartiendo tips para ello. Si te gustan los libros, te recomendamos «El Gran Libro de la Kombucha» en donde se explica paso a paso cómo hacerla y además las diversas técnicas para saborizarlas y corregir los problemas que se puedan presentar durante el proceso.

Lo que a veces se torna difícil es justamente conseguir un Scoby y es por ello que armamos esta Red Scoby Chile Huerta para que puedan acceder a ellos. Tener en cuenta que los que ya lo tienen, el Scoby tiene una capacidad reproductiva importante y por ello es un alivio para quien tiene poder regalar a quien quiera partir con el proceso. Por tanto estamos ayudando tanto a quien busca como a quien tiene con este mapa interactivo al cual puedes acceder directamente en este link.

Si quieres ser parte de esta Red, no dudes en escribirnos directamente a contacto@chilehuerta.cl con tu nombre, comuna o ciudad de residencia (¡independientemente del país! ya que no queremos concentrarnos solo en Chile) e indicar si «Tienes» o «Buscas» Scoby para ayudarte en tu proceso. Es un servicio completamente gratuito… una red de colaboración que tanto necesitamos en estos tiempos!

Espero que les sirva a cada uno!

Michelle & Tomás

Deja una respuesta

× ¿Necesitas ayuda?