Calendario Lunar 2001-2100

Mensualmente nosotros vamos publicando las distintas fases lunares para poder hacerles la vida más fácil en torno a los momentos propicios de siembra y cosecha. Sabían que la naturaleza es muy sabia en esto y tal cual como las mareas tienen sus movimientos, la savia de las plantas también lo tienen y es por ello que hay que ser conscientes a la hora de cosechar y sembrar tus propias semillas.

Es interesante incluso cómo los bichitos se hacen presentes en momentos de luna llena dado que la savia de las plantas comienza a subir por ellas y dado esto están más apetitosas para aquellos que se quieren alimentar. Es así que el control de plagas preventivo es bueno hacerlo justo antes de cada luna llena (al menos) para que así podamos manejar de forma preventiva y natural nuestra huerta ecológica.

Les dejamos un documento que les ayudará este y el resto de los años para identificar el momento preciso cuando será luna llena, luna nueva, luna creciente y luna menguante. Este tiene la hora UTC (Coordinated Universal Time) para el cual Chile está en temporada de Primavera-Verano en UTC-3 (Horario Verano) y en Otoño-Invierno en UTC-4 (Horario Invierno).

Deja una respuesta

× ¿Necesitas ayuda?