Pasta de Almendras al Ajo

¿Recuerdan el post pasado que hicimos una leche de almendras? ¿Qué hacemos con la borra que filtramos de la leche de almendras? Es un recurso lleno de nutrientes que debemos ser ingeniosos para aprovechar.

Algo que hemos aprendido como familia es siempre ingeniarnos al máximo para aprovechar todo lo que sale de la cocina y evitar generar cualquier tipo de residuo. En esta caso, una rica borra de almendras que pudo haber sido destinada como desecho, la convertimos en una rica pasta para degustar ya sea en una comida o como parte de un picoteo.

Ingredientes:

  • Borras de almendras, después de haber hecho la preparación anterior.
  • 2 ajos.
  • 3 Cucharadas de Aceite de Oliva.
  • 250 cc de agua.
  • Sal a gusto.
  • En esta preparación puedes agregar las hierbas que te gusten!!

Preparación:

  1. Meter a la juguera todas las borras.
  2. Incorporar 250 cc de agua, los ajos, la sal y el aceite.
  3. Licuar hasta que quede una pasta.
  4. Llevarlo a un frasco de vidrio con sello hermético y ponerlo en el refrigerador. Nosotros usamos el Frasco Redondo Kilner de 0,5 Litros ya que son de excelente calidad y duran para toda la vida.

Recuerden que tu alimento debe ser tu medicina. Saber qué estamos metiendo en nuestra boca es importante para entender que nuestra alimentación debe ser consciente y que cada alimento que estamos ingiriendo debe nutrirnos… Buen apetito!! ?

Nuestro ingredientes presentados…
Usamos la borra que quedó al hacer la leche de almendras
Agregamos agua y mezclamos en la juguera
La pasta la depositamos en un frasco con cierre hermético para que nos dure harto tiempo

cheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap nfl jerseyscheap jerseys from chinacheap mlb jerseyscheap nhl jerseyscheap jerseyscheap nfl jerseys
X